miércoles, 18 de marzo de 2015

ME MORIRÉ DE MADRUGADA EN BUENOS AIRES

Vendrá la parca, digo, si viene,
será pura cadencia, la parca y su guadaña,
pasito, meneo, guiños y caricias,
mañera se vendrá la parca,
digo, si es que viene.
Pero de fija, me abrazará muy fuerte,
y de ecuyere sobre las ancas, al trote corto,
me llevará la parca ¡vaya a saber adónde!
Iré con el mate, ese lleno de ilusiones,
colgada de una estrella
por los mil rriobas porteños,
soñando con zaguanes como túneles
que no se acaban nunca...
Y antes que la luz de la mañana
encienda tus cornizas, Buenos Aires,
me dormiré en sus brazos,
los de la parca, digo.
Sonará mi último tango, Buenos Aires,
y me servirá de almohada
el adoquín
                aquel
                        plateado por la luna. 

                                                         Marzo 2015 Bs.As
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario