sábado, 16 de junio de 2012

VOS SOY YO, YO ERA VOS

Che, pendeja, andáte o quedáte, pero no te estés ahí junándome boquiabierta como si me hubiera crecido una flor en la azotea. Olfatea la manzana con canela en la cocina a querosene de la abuela ¿qué querés? si a mi me encoge el alma y se me arruga el bobo. Percibí los pasos en el patio de los botines del abuelo aunque se hayan ido para siempre. Se me hace que rezongan la cerradura y el picaporte de la puerta cancel, cuando arrastraba.
¡Tantos fecas nos dejaron en yanta y tanto cacho de cielo taponado p’al carajo a la marchanta! Te atragantabas de estrellas y la noche cabuleaba la sombra de las nubes en la luna.
Vení, acércate pendeja, que igualito como antes arma batifondo el grillo derretido en el asfalto y silabea el benteveo, vocaliza su apelativo para salir de analfa, digo, no sé.  ¡Ojo! que no pidieron sopermi y arremetieron los mosquitos, fortachones, de los alimentados con aerosol, que te dan la biaba de lo lindo. Servite del “Off” que sigue de bute y acamala para Johnson y Johnson todavía.
Y si algún facho desde el fondo tenebroso de la historia, te pone los pelos de punta, mientras aguanten las bisagras del esqueleto, sigamos pa’lante pendejita 
                                       (Noviembre 2009. ECuNHi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario