sábado, 16 de junio de 2012

REY VIRUS

                                                        
Nací Virus por gracia divina.  Provoqué dolor, enfermedad y muerte.
Las Corporaciones Medicinales acapararon mucho dinero con los apremios y amenazas de mi humor maligno.
Invisible, me mantuve siempre en guardia, vigilante y al acecho.
Falaz, parecía en reposo como agónico, doliente, con achaques. 
De golpe sentí un airecito raro, inquietante.
Les robé el discurso a los pocos quiméricos que quedaban y simpático y persuasivo, disfrazado a veces de mujer, otras de hombre, carcomí el cerebro de los espectadores. Me inyecté en ellos.
Vinieron a contratarme los del agrofascismo  porque los milicos que siempre apalabraban habían caído en desánimo.
Así me hicieron asesor. Viajé por el mundo en primera clase.  ¡Ja! ¡Se lavaban las manos con alcohol para saludarme! ¡Yo les había dado la yapa de esos años en tolerancia!
A mi tarjeta de presentación agregué letras mayúsculas y números:  H1N1.
Conquisté la prueba de amor para el amo y sus tropas, anduvimos meta salsa, merengue y ron por las bases de los cafetales. 
Al sur festejé el Día del Niño en un trencito feliz recorriendo la ciudad junto al jefe de policía, íntimo amigo.
El pasado violó al presente con esquirlas frescas guardadas para la ocasión en el pus virulento de mi núcleo. 
 EN 21 DISTRITOS ESTÁN SIN TEMORES.  OTROS DEBEN 
 CONTROLAR.   LAS PERSONAS QUE MURIERON EN RIO.
morían infectadas.
Floreceré agrovirus y manejaré los hilos del poder entre mis pétalos.  Mi pimpollo será la libertad, brote de agroexportador con agrotóxico, embrión de la Reforma Agraria para especuladores y monopolios.
Dejaré fuera de moda, burlado y envejecido al pensamiento, a la asociación mental, y a la relación de épocas y situaciones.
Yo seré el partero del futuro, seré fuente de contagio moral.
Y muy pronto contrataré un compositor para musicalizar mi jingle que mas o menos dirá: Hache  Uno Ene Uno / Como ningunooo / Virus a ganaaar / Por el campooo y la ciudaaad / Sobre las sierraaas y el maaar.

(Quimérica me pregunto ¿Entrará en el arco, será penal o habrá alguien para atajarla?)                                   
                                                                          
                                            AGOSTO 2009. ECUNHI













 


No hay comentarios:

Publicar un comentario